.jpg)
Grupo Pampas, junto con diferentes expertos en carnes, aconsejan seguir las siguientes pautas para hacer una excelente elección en el corte de carne:
Calidad: A la hora de elegir un buen trozo de carne, la calidad debe primar sobre el precio.
Temperatura: Elija carne de vacuno que se conserve siempre en espacios refrigerados con temperatura controlada.
Caja: Asegúrese de que tanto la bandeja como la caja estén intactas y sin desperfectos.
Color: La carne debe tener siempre un color rojo cereza vibrante. Si nota que está opaca o ha perdido su color, sus cualidades se están desvaneciendo. Por otra parte, la carne de ternera tiene un color rosado.
Marmoleado: El término "marmoleo" describe la presencia de vetas de grasa dentro del músculo de un animal. El filete será más jugoso y sabroso cuantas más vetas tenga. Es fundamental comprender que la raza, la edad y la dieta del animal afectan tanto al color como al veteado.
Grasa: El tejido que envuelve el trozo de carne se denomina grasa. Su tonalidad puede ir del blanco al beige, pasando por el crema y el amarillo. La edad del animal determina este aspecto.
Información: Lea siempre la etiqueta con atención. Puede leer el número de lote, el día en que se envasó y la fecha de caducidad. Esto garantiza que el producto pueda rastrearse hasta su origen.
.jpg)
Tenga en cuenta que un filete debe haber sido cortado perpendicularmente a la fibra muscular para que sea suave. Por lo tanto, si quiere filetes de alta calidad cortados con precisión, le aconsejamos que vaya directamente con el carnicero.